El dispositivo, denominado Implanon y que también está autorizado en España aunque su uso es minoritario, está desarrollado por la compañía MSD y consiste en un pequeño tubo de 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro que, insertado bajo la piel, libera hormonas (etonogestrel es su principio activo) para evitar la concepción durante un periodo aproximado de tres años. Según ha señalado el fabricante del producto, los fallos podrían haberse debido a errores en su implantación.
Detalle de un implante anticonceptivo. ELMUNDO.es |
La cadena de televisión Channel 4 News ha informado de que las autoridades sanitarias británicas han ofrecido acuerdos por un importe de alrededor de 200.000 libras para indemnizar a 14 mujeres que habían denunciado "por una colocación defectuosa", informa Afp. Según estas fuentes, el servicio sanitario británico ha reconocido haber recibido más 1.600 notificaciones informando de 2.888 posibles reacciones adversas desde su autorización en 1999. Entre estas informaciones se incluían el caso de 584 embarazos no deseados.
En Octubre de 2010, el dispositivo fue reemplazado por una nueva versión, conocida como Nexplanon. El nuevo modelo incluye un nuevo aplicador diseñado para reducir los fallos de inserción y para ser localizado fácilmente en las pruebas de imagen.
Per acabar de llegir la notícia accedir a la font: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/05/mujer/1294232501.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada